
El juez de la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Pablo Farah, ha condenado a doce años de prisión efectiva a un hombre 52 años, tras considerar probado que violó de forma continuada a su hija biológica menor de edad.
Farah ha encontrado al hombre culpable de los delitos continuados de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
El magistrado ha acordado además que profesionales del servicio médico del Poder Judicial obtengan sus señas particulares, se le tomen fotografías de frente y de perfil y se proceda a la incorporación de su información personal en los bancos de datos genéticos provincial y nacional.
Por último, y a pedido de la Asesora de Menores, señora Carina Quinteros, una vez firme la sentencia, se dará intervención al Ministerio Público de Menores para llevar a efecto la privación del ejercicio de la responsabilidad parental por parte del condenado, en los términos del apartado c del artículo 700 bis del nuevo Código Civil y Comercial, reformado por la ley 27363, de junio de 2017.