Probation en Salta: A cortar los yuyos para evitar el juicio

  • Además, el hombre beneficiado con la medida judicial deberá compensar a los damnificados por su conducta pagándoles la cantidad de 2500 pesos.
  • Decisión judicial

La jueza salteña, señora Mónica Alejandra Mukdsi, integrante de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha acordado suspender, por el término del año, el juicio a prueba del ciudadano Roque Javier Uncos (31), quien así lo había solicitado tras estar imputado de dos delitos de encubrimiento.


La señora Mukdsi ha impuesto a Uncos una serie de reglas de conducta, entre las que sobresale la obligación de realizar trabajo no remunerado de desmalezamiento y limpieza en el hogar infantil Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Salta, una vez por mes y por el plazo de un año, y presentar las constancias que den cuenta del cumplimiento ante el tribunal.

Suerte tiene el señor Uncos de que a partir de marzo el yuyo crece menos y que la mayor parte de su prestación social cae en los meses de invierno. No obstante, a partir de diciembre próximo tendrá que ir afilando su machete.

Mukdsi ha señalado reparación voluntaria del daño causado por el delito el pago de la suma de 2500 pesos, que ha sido ofrecida por Uncos a los dos damnificados.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}