Tres hermanos condenados a prisión por atacar a pedradas y machetazos a la Policía en Pichanal

  • Dos de ellos no ingresarán efectivamente en prisión, al haber sido condenados a la pena de un año de privación de la libertad.
mt_nothumb

El magistrado señor Raúl Fernando López, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad salteña de Orán, ha condenado en juicio abreviado al ciudadano Diego Sebastián Salomón (22) a la pena de cuatro años de prisión efectiva.


Salomón ha sido declarado culpable de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones gravísimas agravadas por ser en perjuicio de un funcionario público, amenazas con arma en perjuicio de personal policial, amenazas y daños en concurso real.

En el mismo proceso fueron juzgados los hermanos del anterior, Cristian Arturo (25) y Ángel Gustavo Salomón, quienes también han sido condenados a prisión, pero en este caso de ejecución condicional.

A los dos hermanos antedichos les ha caído una pena de un año de prisión en suspenso, por los delitos de amenazas con armas, amenazas y daños y resistencia a la autoridad en concurso real. Finalizada la audiencia, ambos recuperaron su libertad.

Según el relato del portavoz judicial de prensa de Salta, el pasado día 26 de julio de 2017, en el asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Pichanal, los hermanos Salomón arrojaron piedras a las viviendas y amenazaron a los vecinos.

Cuando llegó la Policía, los tres provocaron daños al vehículo en el que se desplazaban los agentes y agredieron a estos físicamente. Según el mismo relato, fue Diego Sebastián Salomón el que con una piedra provocó el estallido del globo ocular derecho de uno de los policías, que perdió la visión como consecuencia del impacto. Los acusados también portaban machetes.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}