
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán, señor Ramón Haddad, ha condenado en juicio abreviado a los ciudadanos Alberto José María Contreras (19) y a Ricardo Ángel García (20) a la pena de seis meses de prisión efectiva, tras declararlos culpables del delito de robo, a título de coautores.
Una tercera persona juzgada, la ciudadana Silvana Elizabeth Contreras (40) ha sido también condenada a prisión, pero la ejecución de su condena será condicional. Contreras fue hallada culpable de robo, a título de cómplice secundaria.
A cambio de no ingresar en prisión, la señora contreras deberá cumplir, durante el plazo mínimo señalado por la ley, las reglas de conducta usuales, más la prohibición de acercarse o de ejercer violencia contra los denunciantes y su familia.
El juez Haddad acordó también que Alberto José María Contreras y Ricardo Ángel García sigan privados de su libertad, y sin necesidad de ninguna ley de extinción de dominio, ha ordenado que se entregue a los propietarios legítimos los bienes que han sido objeto del delito.
Según el portavoz judicial de Salta, el hecho juzgado ocurrió el 28 de febrero de este año, en El Quebrachal, Departamento de Anta.