
A Rolando Alberto Marín le ha correspondido una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento. La jueza López ha ordenado que, una vez que la sentencia sea firme, se proceda a la detención de Marín y a su traslado al penal local. Mientras tanto, el condenado deberá presentarse ante la sede del tribunal todos los días lunes, bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.
A Silvia Raquel Tolaba se la ha impuesto una pena cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como coautora de los mismos delitos. Permanecerá también en libertad hasta que la sentencia sea firme y deberá presentarse periódicamente ante el tribunal mientras tanto.
Finalmente, a Diego Gastón Olarte la jueza lo ha condenado cuatro años de prisión efectiva. Solo ingresará en prisión cuando la sentencia sea firme, y mientras no lo sea, deberá presentarse al tribunal todos los días lunes.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana, cuando se cumplan los cinco días hábiles de la lectura del veredicto.
En 2014, la madre de la víctima (D.G.G.) formuló denuncia en la comisaría de El Carril por los hechos ahora enjuiciados. La condenada Tolaba se desempeñaba como enfermera en el hospital de Chicoana, mientras que Marín era enfermero en El Carril. Olarte era el novio de la víctima.
Fuente: Poder Judicial de Salta