
El magistrado salteño, señor Federico Diez, quien ocupa un asiento en la Séptima Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Carlos Roberto Rodríguez (45) a la pena de la pena de cuatro años de prisión, de efectivo cumplimiento.
El señor Diez ha encontrado al acusado Rodríguez culpable de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una menor de edad que padece de discapacidad auditiva.
Diez ha ordenado que se practique al condenado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales la extracción de material genético, para su incorporación al banco de datos genéticos.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el día 30 de julio de 2017, la menor les contó llorando a las docentes de la escuela a la que acude que había sido víctima de abuso sexual por parte de un conocido de la familia.
Fue entonces que los directivos del centro educativo se comunicaron con la madre de la menor agredida, quien confirmó que el acusado era amigo de su esposo y que en algunas oportunidades se había quedado a dormir en su casa.