Doce años a la sombra para Culito Pizarro, condenado por homicidio en Orán

  • La condena fue decidida por dos de los tres magistrados que integraron la sala juzgadora. El restante votó por la absolución de los acusados por la aplicación del beneficio de la duda.
  • Juicio penal en Orán

En decisión dividida, los magistrados de la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad salteña de Orán han condenado al ciudadano Cristian Gabriel Pizarro (19) alias Culito y a Talía Isabel Ruiz (21), a la pena de doce años de prisión efectiva, tras declararlos coautores material y penalmente responsables del homicidio de la joven Camila Katherina Rodríguez (15).


El voto mayoritario ha sido suscrito por los señores Mario Maldonado y Aldo Primucci, mientras que el voto minoritario corrió por cuenta del señor Edgardo Laurenci, quien se pronuncio por la absolución de Culito y de su amiga, por aplicación del principio penal in dubio pro reo.

En la misma sentencia, el tribunal declaró no responsable a A. M. S. (18) por el delito de homicidio simple en grado de coautoría en virtud del mismo principio de la duda. También resultó absuelta K. G. S. (18), quien estaba acusada del delito de encubrimiento. El Fiscal se abstuvo de pedir pena para estas dos personas en fase de conclusiones.

Culito Pizarro, quien ha afrontado el juicio privado de su libertad de forma provisional, se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria Nº 3 de la ciudad ciudad de Orán, mientras que Talía Ruiz se encuentra en la Unidad Carcelaria 9 de la misma ciudad.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el 29 de abril del año pasado, un grupo de chicos encontró el cuerpo de la adolescente Camila Katherine Rodríguez (15), quien estaba embarazada, en el cañaveral ubicado sobre ruta nacional 50. Según la investigación, Thalía Ruiz, Culito Pizarro y las dos menores posteriormente absueltas, se habrían reunido con la víctima a consumir sustancias prohibidas en el cañaveral y le provocaron heridas de arma blanca en la zona del cuello, provocándole la muerte.

La madre de la víctima había denunciado su desaparición cuatro día antes del hallazgo del cuerpo.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}