
La Corte de Justicia de Salta, que ejerce el gobierno total del Poder Judicial de esta provincia, ha acordado que magistrados, funcionarios y empleados de este poder del Estado cobren sus emolumentos con recibos de sueldo en formato digital.
Según el acuerdo de jueces que lleva el número 12631, el recibo de sueldo digital será obligatorio, aunque coexistirá durante un breve periodo de tiempo con el soporte de papel hasta su definitiva implementación.
La experiencia comenzará con los sueldos de junio de 2018. Desde agosto próximo será el único soporte admitido.
Los magistrados y trabajadores del Poder Judicial salteño podrán visualizar y descargar su recibo de sueldo digital accediendo al sistema de administración interna, con sus credenciales de acceso, ya generados en el módulo de consulta.
Los archivos en formato PDF en que han sido impresos los recibos digitales están protegidos además con una clave adicional para su visualización, que deberá ser generada en el primer acceso.
El recibo de sueldo digital tendrá similar validez, a los efectos legales, que el tradicional recibo de papel, según ha informado el portavoz de prensa de la Corte de Justicia de Salta.