Un juez de Salta condena al pago de más de medio millón de pesos más intereses de 11 años por un homicidio culposo

El juez Diego Rodríguez Pipino, que se desempeña de forma interina como vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Roberto Martín Tomás Aranda a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años y costas tras hallarlo responsable los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves en concurso ideal en perjuicio del empresario Alejandro Levín Abrebanel.

El hecho ocurrió el 16 de junio de 2003, cuando del vehículo que conducía el condenado por el acceso Sur de la ciudad de Salta se desprendió un remolque que impactó contra el vehículo de Levín, provocándole la muerte.

Rodríguez Pipino ha estimado también la acción civil ejercida por los familiares de la víctima y, en consecuencia, ha condenado a Tomás Aranda a pagar 584.500 pesos en concepto de indemnización de daños y perjuicios, más los intereses desde la fecha del hecho hasta la fecha de su efectivo pago. Se estima que la cantidad total que deberá desembolsar el condenado será varias veces millonaria.

El responsable de los hechos deberá pagar también las costas del proceso judicial.

Fuente: Poder Judicial de Salta