Gaspar Cinco, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Alejandra Párraga y su hijo

  • La sentencia estima la petición de pena y la calificación jurídica de los hechos del Ministerio Público Fiscal.
  • Juicio por doble envenenamiento mortal
mt_nothumb

El juez Ángel Amadeo Longarte, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al acusado Franco Rodrigo Gaspar Cinco (28) a la pena de prisión perpetua.


El magistrado ha declarado a Gaspar Cinco autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio empleado.

Longarte ha dispuesto en su sentencia que el condenado continúe alojado en la cárcel local y que le sea extraído su ADN para su incorporación al banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG por el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Según el portavoz judicial de Salta, el condenado había sido acusado de entregarle a su pareja, Alejandra Párraga, una botella diciéndole que contenía agua bendita para el hijo de la joven, de dos años y medio de edad. El hecho ocurrió el pasado día 5 de junio de 2017.

Según la misma fuente, en vez de agua bendita, la botella contenía agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido.

La sentencia recoge también que, unos días antes, el 25 de mayo de ese mismo año, Gaspar Cinco intentó matar al niño empujándolo al dique de Cabra Corral.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}