Una madre elude el juicio por desobediencia judicial a cambio de trabajos comunitarios

  • La mujer, denunciada por su expareja por haberle impedido el contacto con su hijo, deberá hacer trabajos comunitarios de una hora a la semana en el Hospital Materno Infantil.
  • Suspensión del juicio a prueba

La jueza salteña señora María Victoria Montoya Quiroga, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha acordado la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año de la ciudadana Cristina del Valle Alarcón, imputada por un delito de impedimento de contacto de hijo menor de edad no conviviente agravado y otro de desobediencia a la autoridad.


En la misma resolución, Montoya Quiroga ha eximido a la imputada de la reparación económica prevista por el artículo 76 bis del Código Penal, de conformidad con el dictamen emitido por fiscal.

Durante cuatro meses, la señora Alarcón deberá hacer trabajos comunitarios de una hora a la semana en el Hospital Materno Infantil. La propia imputada ofreció realizar estos trabajos.

La jueza le impuso además el deber de abstenerse de cometer delito alguno, el de fijar domicilio real, notificar al tribunal todo cambio del mismo y comparecer cuando sea citada; el de mantener oficio, arte o profesión adecuada a su capacidad y el de someterse a tratamiento psicológico.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la señora Alarcón fue denunciada por su expareja por impedirle, sin derecho, el contacto con su hijo.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}