
Durante el acto procesal, el juez escuchó los argumentos de ambas partes, que no obstante no alcanzaron la avenencia. El magistrado resolverá la controversia la próxima semana.
En defensa de la posición de COSAYSA, su representante procesal sostuvo en la audiencia que los amparistas no solicitaron el estudio de factibilidad por lo cual incumplieron la ley de loteos que indica que «el loteador debe hacer la infraestructura necesaria para proveer el servicio de agua».
COSAYSA entiende «el lote de los amparistas se encuentra en zona de expansión y no en zona servida, por lo que la empresa no está obligada a proveer el servicio».
El letrado de la empresa demandada prometió a los demandantes que «si presentan el pedido de factibilidad, los ingenieros concurrirán al lugar y presentarán el estudio que corresponda», pero dejando claro que «como están planteadas las cosas no hay posibilidad técnica para proveerles agua».
Por su parte, los residentes afectados manifestaron que realizaron el loteo siguiendo las indicaciones que les dieron en la Municipalidad de Vaqueros y explicaron que en la Dirección de Inmuebles nunca les dijeron que tenían que hacer un estudio de factibilidad ante COSAYSA, por lo que en ese momento sólo solicitaron un pozo de agua en cada lote.
Fuente: Poder Judicial de Salta