El Tribunal de Impugnación de Salta rebaja la pena a un condenado por atropello mortal

  • El joven había sido condenado por un atropello producido en la madrugada del 26 de mayo de 2013, a la salida de una discoteca de la zona sur de Salta.
  • Homicidio culposo

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, señores Edgardo Albarracín y Guillermo Polliotto, han estimado parcialmente el recurso de casación interpuesto por el ciudadano César Aquiles Carrizo.


La estimación parcial consiste en la confirmación de la sentencia condenatoria pronunciada en su día por la jueza Ada Guillermina Zunino, con disminución de la pena, que en la instancia había sido establecida en cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos.

Carrizo había sido declarado culpable de la muerte de Lucas Fernández Gómez y de las lesiones producidas a Lucas Hernán Clementel y Sofía Lazarte, en un atropello producido en la madrugada del 26 de mayo de 2013, a la salida de una discoteca de la zona sur de Salta.

Según los señores Albarracín y Pollioto, el condenado Carrizo debe cumplir la pena de tres años y tres meses de prisión efectiva. Para los magistrados, la señora Zunino no tuvo en cuenta, a la hora de cuantificar el castigo, las circunstancias personales del acusado, tales como su falta de antecedentes penales, el hecho de que era la primera vez que cometía un delito, su edad (contaba con 20 años al momento del hecho). Dichas circunstancias, dicen los jueces del Tribunal de Apelación “permiten presumir su potencial readaptación social”.

A pesar de su aparente condescendencia para con el condenado, Albarracín y Pollioto dispusieron su inmediata detención e ingreso en prisión, ya que consideran firme la condena impuesta.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}