Elude el juicio a cambio de donar pañales a un hogar de ancianos

  • Al hombre se le ha prohibido acercarse al denunciante en un radio de doscientos metros, así como a los lugares que la víctima frecuente. Deberá, en cualquier caso, abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra.
  • Juicio penal en Salta

La Jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, señora Claudia Puertas, ha acordado la suspensión del juicio a prueba por el término de un año del ciudadano Leonardo Ezequiel Lamas, de 26 años, quien había sido imputado por un delito de lesiones.


Durante el plazo señalado por la magistrada, el señor Lamas deberá notificar al juzgado cualquier cambio de domicilio, no podrá cometer otro delito, no podrá consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

También tendrá que donar pañales de adultos a un hogar de ancianos, de forma mensual, durante seis meses. Si bien la información oficial señala con claridad la periodicidad de la prestación y su duración, nada dice acerca de la cantidad de pañales que deberá se entregada al asilo.

Según el portavoz habitual del Poder Judicial salteño, la señora Puertas, a la hora de acordar la suspensión del juicio, ha tenido presente el ofrecimiento de reparación económica del daño causado a la víctima.

Por otra parte, se le ha prohibido a Lamas acercarse al denunciante en un radio de doscientos metros, los lugares que la víctima frecuente. Deberá, en cualquier caso, abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra.

El señor Lamas deberá someterse a «controles de conducta» de forma semestral.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}