Botón antipánico para la cartera de la dama y condena a prisión para el bolsillo del caballero

  • El juez ha dispuesto que la víctima siga ocupando la vivienda que compartía con el condenado, hasta tanto un juez civil decida sobre su destino.
  • Condena de ejecución condicional

El Juez de Garantías Nº 4 de la ciudad de Salta, señor Diego Rodríguez Pipino, ha condenado en juicio abreviado al ciudadano Dionisio Sueldo (54) a la pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja previa, coacción con arma y desobediencia judicial.


A cambio de no ingresar efectivamente en prisión, el señor Sueldo deberá observar las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento psicológico, acreditar oficio o empleo útil en el término de un mes y alejarse del hogar.

Rodríguez Pipino ha dispuesto que la víctima siga ocupando la vivienda que compartía con el condenado, hasta tanto un juez civil decida sobre su destino. Para facilitar el cumplimiento de su obligación de abandonar la vivienda común, el juez ha autorizado al condenado a retirar sus pertenencias, acompañado de agentes de la Policía.

El ha dispuesto también que se provea a la víctima de un botón antipánico y comunicado al Poder Ejecutivo que deberá arbitrar los medios necesarios para la asistencia de la víctima y de su hija, a través de los organismos competentes.

Con independencia del botón antipánico, el juez Rodríguez Pipino ha dispuesto la custodia policial fija en el domicilio de la denunciante.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}