Una jueza de Orán ordena el retiro cautelar en una alambrada en Los Toldos

  • La magistrada entiende que en el caso concurren elementos suficientes para considerar verosímil el derecho invocado.
  • Decisión judicial

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de la ciudad de Orán, señora Eugenia Fernández de Ulivarri ha dispuesto el retiro cautelar de alambrados, pared de piedra y hormigón y cercado olímpico que impedía el libre tránsito de personas y vehículos en un sector de la picada en el paraje El Abra, sito en Los Toldos.


La magistrada ha estimado así la pretensión cautelar de las ciudadanas Sofía Berna Aguado y Rosa Aguilera que demandaron a sus vecinos Donifacia Cruz Ruiz, Juan Alberto Ruiz e Isabel Ruiz.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, la medida fue solicitada por las demandantes en beneficio propio y en el de sus vecinos, a fin de que se libere el camino vecinal, invocando el derecho a la libre circulación.

Las demandantes alegaron que el camino era usado desde hace treinta años para llegar a sus viviendas, pero fue bloqueado por la instalación de una malla metálica. Desde ese momento, los habitantes de El Abra tienen que usar un camino alternativo que fue habilitado por los dueños de la tierra, pero que tampoco permitía el libre transito y se encontraba cerrado con un portón.

La jueza Fernández de Ulivarri ha considerado que en el caso concurren elementos suficientes para considerar verosímil el derecho invocado, y dispuso en consecuencia acordar el retiro cautelar de los obstáculos para asegurar la libre circulación de personas y vehículos por el lugar.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}