
La jueza salteña, señora Carolina Sanguedolce, de la Sala III del Tribunal de Juicio de esta ciudad, ha condenado en audiencia de juicio abreviado al ciudadano Mario Adolfo Campos (27), como responsable del homicidio preterintencional del dirigente deportivo Gustavo Salomón Safe.
La magistrada ha impuesto a Campos una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no ingresará en la cárcel, a menos que durante el tiempo de su condena incumpla alguna de las reglas de conducta que le han sido impuestas.
Entre estas reglas figuran la de fijar residencia, comunicar cualquier cambio de domicilio y someterse al cuidado del Patronato, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento psicológico en institución pública o privada a su elección para tratar aspectos conflictivos de su personalidad, conforme a lo dictado por el profesional del Servicio de Psicología del Poder Judicial, presentar constancia de su inicio el 28 de diciembre de 2017 y cada tres meses las que den cuenta de su evolución; adoptar oficio o profesión de acuerdo a sus capacidades, realizar tareas comunitarias por el término de un año en la iglesia del barrio Intersindical y presentar trimestralmente constancia de su cumplimiento.
Además de estas reglas, Sanguedolce ha prohibido al condenado acudir a los estadios de fútbol, pero solo en caso en que jueguen los equipos de Villa Esmeralda y El Aybal, dos de las más grandes escuadras de la zona sudoeste de la ciudad de Salta.
Campos deberá también pagar una indemnización a la denunciante que asciende a los 400.000 pesos, de los cuales ya pagó 250.000 y el resto se completará en 30 cuotas mensuales de 5.000 pesos, sin perjuicio de las acciones civiles que pudieran corresponder en caso de incumplimiento del pago aplazado.
Según el portavoz judicial de prensa, el hecho enjuiciado ocurrió en abril de este mismo año, durante un partido de fútbol que disputaban los equipos de Villa Esmeralda y El Aybal. En este partido se produjo un enfrentamiento entre los jugadores y cuando el dirigente deportivo Gustavo Salomón Safe ingresó al campo para intervenir, recibió de Campos un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.