Nueve años de prisión para un hombre que baleó a otro y al caballo de este

  • El condenado vació el tambor de su revólver contra la víctima, no sin antes dispararle a su caballo, cuyo estado de salud por ahora se desconoce.
  • Un tirador sin miramientos

La magistrada señora Mónica Mukdsi, integrante de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Daniel Antonio Ramón Valdez (33) a la pena de nueve años de prisión efectiva.


Mukdsi ha encontrado al acusado culpable de los delitos de tentativa de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, abuso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y actos de crueldad.

Según consta en la causa, el 9 de febrero de 2017, alrededor de las 6, en el barrio San Antonio de la localidad de General Güemes, se produjo una discusión entre el acusado y Claudio Sebastián Serna a causa de un supuesto robo de ganado (el padre de crianza de Serna había denunciado a Valdez por abigeato).

En un momento de la discusión, Valdez sacó un revólver y disparó contra Serna hasta quedarse sin municiones. Dos de los disparos impactaron en la víctima: uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Además, sin motivo alguno (que no sea, lógicamente, el odio equino), Valdez también le disparó al caballo del damnificado.

Antes de este hecho, Valdez había amenazado a algunos vecinos con el arma, exigiéndoles que le dijeran dónde se encontraba Serna.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}