Un hombre es condenado en Salta a doce años de prisión por violar a su hijastra

  • La denuncia del hecho no fue formulada ni por la niña ni por sus representantes legales, sino por una Asesora de Incapaces.
  • Juicio penal en Salta

El señor Marcelo Rubio, que integra la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en audiencia de juicio abreviado a un hombre de 41 años, a quien se encontró culpable de un delito continuado de abuso sexual con penetración (violación) en perjuicio de una menor de 12 años.


El juez ha impuesto al condenado una pena de prisión de doce años, que deberá cumplir efectivamente.

Por orden judicial, el agresor continuará detenido y será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 en donde cumplirá su pena.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el condenado es el padrastro de la víctima.

La menor acudió el pasado día 8 de noviembre de 2016 al hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta con aparente dolor de ovarios. Al ser revisada por los médicos, se constató que se encontraba gestando un embarazo de aproximadamente cinco meses, por lo que se dio inmediata intervención a la autoridad policial.

Posteriormente, en declaración judicial la menor contó que su padrastro la había violado. La denuncia del hecho, sin embargo, no fue formulada ni por la niña ni por sus representantes legales, sino que lo fue por la Asesora de Incapaces Nº 5.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}