
El magistrado señor Bernardo Antonio Ruiz, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en audiencia de juicio abreviado al ciudadano Milton Armando Flores Chauqui (28), alias “Beco”, tras hallarlo culpable de un delito de robo calificado por lesiones y por el uso de armas, en grado de tentativa.
Flores Chauqui fue sentenciado a cumplir una pena de tres años y diez meses de prisión efectiva, en la cárcel de Salta, en donde ya figura como inquilino.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, según la denuncia obrante en autos, el 26 de febrero de 2017, alrededor de la medianoche, una mujer se encontraba en la parada del colectivo, en el barrio Santa Ana I, cuando fue interceptada por un sujeto que intentó arrebatarle la cartera, la arrojó al piso y la agredió a golpes de puños y puntapiés al tiempo que le exigía que le entregara el teléfono y el dinero que llevaba consigo.
El relato dice que la víctima pidió auxilio y el agresor se dio a la fuga, sin concretar su propósito. Cuando llegó la ambulancia los paramédicos dijeron que la mujer presentaba una herida con arma blanca en la zona media extremo tórax parte derecha.