Condenado a tres años por coacción, estupro y grooming

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a Edgar Saúl Choque (44) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de coacción, estupro y grooming, todo en concurso real.

La jueza ha impuesto al condenado las siguientes obligaciones por el término de tres años: no cometer nuevo delito, constituir domicilio, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, abstenerse de acercarse a la víctima y a sus familiares en su residencia o lugares de concurrencia habitual en un radio de hasta 200 metros, abstenerse de comunicarse con la víctima y/o sus familiares por cualquier medio tecnológico, someterse a tratamiento psicológico con el objeto de resolver conductas vinculadas a delitos contra la integridad sexual, debiendo presentar constancia una vez por mes ante el Tribunal.

Choque había sido denunciado por la madre de la menor damnificada. La mujer relató que su hija había recibido mensajes amenazantes del imputado a través del celular y por Facebook, cuando la menor decidió terminar su relación con él. En los textos, el acusado amenzaba a la adolescente, entre otras cosas, con matarla a ella y a su hermano menor.