Primera tarea para la jueza Bonari: Supervisará la Oficina de Gestión de Audiencias

  • A las funciones de supervisión, Bonari unirá una función representativa del tribunal del que forma parte en reuniones y actividades académicas vinculadas al área de gestión que le ha sido confiada.
  • Nuevas funciones

Dentro de las ilimitadas funciones de autogobierno, los jueces que integran la Corte de Justicia de Salta han acordado designar a la señora Sandra Bonari, la flamante incorporación del gobierno al alto tribunal, para que supervise la denominada Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial.


La información oficial dice que Bonari fue «asignada» para dicha función, aunque el verbo no le hace mucho favor a la magistrada que cuenta con el respaldo de una larga trayectoria profesional.

En términos solo un poco más decorosos, la información oficial dice que la Acordada 12506 faculta a la señora Bonari a «representar» a la Corte de Justicia en reuniones o actividades académicas relacionadas a la función que se le «asignó».

Es decir, que a las funciones de supervisión, la magistrada unirá una función representativa del tribunal del que forma parte desde hace pocas semanas.

Recuerda el portavoz del Poder Judicial de Salta que la Oficina de Gestión de Audiencias fue creada por mediante ley de la Provincia número 7853, y regulada por la Acordada 12035.

La citada oficina sirve de soporte y apoyo a la actividad de los órganos jurisdiccionales de lo penal, estableciendo la distribución de tareas y el calendario de audiencias, procurando una equitativa distribución del trabajo (y de otros recursos) en las sesiones de los diferentes juicios.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}