Longarte envía a Jirafa a la escuela tras condenarlo por robo

  • Jirafa se robó tres celulares de una casa a la que entraba gracias a la confianza de su moradora. Una vez adentro, agarró a la nuera de su anfitriona por el pelo y consumó su robo.
  • Juicio penal en Salta

El juez salteño señor Ángel Amadeo Longarte, que integra la Sala II del Tribunal de Juicio, ha condenado al ciudadano Braian Leonel Apaza (29), que responde a los alias de “Melman” o “Jirafa”, tras hallarlo culpable de un delito de robo. El magistrado ha condenado a Jirafa a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, razón por la cual, en vez de ingresar en prisión, el condenado deberá cumplir con determinadas «reglas de conducta».


En tal sentido, la libertad del condenado está condicionada a que durante los próximos dos años fije domicilio y se someta al cuidado de un patronato, se mantenga alejado a más de 200 metros de la víctima, de la denunciante y de los lugares en que residan; se abstenga de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, terminal la escuela primaria y someterse a tratamiento médico para su adicción a las drogas.

Longarte ha prevenido que, en el caso de que Jirafa cumpliese con alguna de las reglas impuestas, el tribunal juzgador podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta el momento. Y si persistiese el incumplimiento, se podrá revocar el carácter condicional de la condena y Jirafa ingresar efectivamente en prisión para cumplir la totalidad de su pena.

El hecho enjuiciado ocurrió el pasado día 27 de febrero de 2017, en el barrio 15 de Septiembre. La denunciante relató que aquel día se encontraba preparando la comida junto a su nuera cuando Jirafa asomó el cogote por el portón de la casa y acto seguido entró a la propiedad, acompañado de otro sujeto, cuya suerte se desconoce.

El intruso era persona de confianza de la dueña de casa y al entrar le pidió 50 pesos. Cuando ella se negó a facilitar esa cantidad, los visitantes agarraron a la nuera del pelo, se llevaron tres celulares que había sobre la mesa y posteriormente huyeron del lugar a la carrera.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}