Condenados dos hombres en Salta por robar en una vivienda a mano armada

  • En Salta, curiosamente, hay 'deliveries' a las tres de la mañana. Por abrir la puerta de su casa a esa hora a un repartidor, un hombre fue atracado en su propia casa por dos ladrones que ahora han sido condenados.
  • Juicio penal en Salta

La jueza señora María Victoria Montoya Quiroga, integrante de la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en proceso abreviado al ciudadano Pedro Julio Marcilese Tanquia a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de un delito de robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.


En el mismo pronunciamiento, Montoya Quiroga ha condenado al cómplice del primero, llamado Jesús Tomás Gallardo, quien no ingresará en prisión al haberle sido impuesta una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el mismo delito.

Marcilese, en cambio, deberá ingresar en prisión, ya que la magistrada ha revocado la condicionalidad de una pena anterior, impuesta al reo por el Juzgado de Garantías Nº 8 en mayo de 2016, unificándola en la pena única de tres años y seis meses de prisión.

Los condenados pasaron al acto el día 8 de febrero de 2016, cuando a las tres de la madrugada ambos entraron por la fuerza en una vivienda ubicada en la calle España al 2100 de la ciudad de Salta, en cuyo interior golpearon y amenazaron a su propietario con un arma de fuego.

Marcilese y Gallardo aprovecharon para entrar en la vivienda cuando el dueño de casa salió a atender la puerta pensando que se trataba de un servicio de delivery que había solicitado (a las tres de la mañana).

Una vez en el interior de la vivienda, amenazaron también a la esposa del propietario de la casa y sustrajeron del lugar varios objetos y dinero en efectivo.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}