Condenados en Orán dos ladrones que se hicieron pasar por policías

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, señores Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado, han condenado a los ciudadanos Luis del Valle Ahumada y David Moisés Vargas tras juzgarlos y hallarlos culpables de un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Ahumada fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión, mientras que su compañero Vargas deberá purgar una condena de cuatro años. Ambos ya se encuentran en la cárcel y deberán continuar en ella.

Según el portavoz de prensa judicial salteño, los señores Ahumada y Vargas tuvieron la poco feliz ocurrencia de hacerse pasar por policías para «secuestrar» la camioneta de un hombre que resistió.

Ante la resistencia del dueño a ser desposeído de su vehículo, uno de los falsos policías sacó un arma de fuego con la que obligó al dueño de camioneta a entrar en su comercio. Allí lo tiraron al suelo junto a miembros de su familias y empleados de establecimiento. Luego le robaron tres mil pesos, las llaves de la casa y del negocio.

Pero el valiente comerciante pudo salvar su camioneta.

Fuente: Poder Judicial de Salta