Tres condenados por amenazar y lesionar a una familia en Campo Santo

  • Los condenados no ingresarán efectivamente en prisión y a cambio deberán cumplir con una serie de reglas de conductas que les ha impuesto la juzgadora.
  • Juicio penal en Salta

La jueza señora Norma Beatriz Vera, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en proceso abreviado a los ciudadanos David Roberto Alarcón (21), Alejandro René Flores (22) y Jorge Daniel Romero (23).


El primero ha sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por un delito de lesiones en perjuicio de P.P. y amenazas armar en perjuicio de A.C. Los restantes han resultado condenados a la pena de un año de prisión condicional por amenazas con arma y amenazas en perjuicio de A.C.

Vera ha dispuesto la unificación de la condena de Alejandro René Flores con otra decidida con anterioridad por la Séptima Sala del mismo tribunal, acordando en consecuencia una pena única de un año de prisión de ejecución condicional.

Los tres condenados, que no ingresarán en prisión, deberán observar a cambio las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, mantenerlo actualizado y comunicar cualquier cambio al tribunal con una antelación de 48 horas, no cometer nuevo delito, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, no acercarse a menos de 100 metros de la señora A.C. o de sus hijos, sus domicilios y lugares que ellos frecuenten y abstenerse de cometer actos de de violencia física, psicológica o verbal, por cualquier medio, en contra de los nombrados.

Los tres condenados habían sido denunciados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2015 en la localidad salteña de Campo Santo. La denunciante relató en sede policial que aquel día, alrededor de las 13.15, se encontraba almorzando con su familia en su casa, en la localidad de Campo Santo, cuando se presentó David Alarcón gritando y exigiendo que saliera su hijo C.P. En ese momento salió otro de sus hijos, P.P, quien fue lesionado por el imputado. La denunciante le pidió a Alarcón que se retire pero a los pocos minutos regresó junto a Alejandro Flores y Jorge Romero. Llevaban piedras y con un cuchillo incitaban a pelear y amenazaban a su hijo C.P. Ante esta situación, la denunciante llamó a la policía.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}