
La Corte de Justicia de la Provincia de Salta, mediante un acuerdo publicado recientemente, ha establecido la fecha del próximo día viernes 29 de septiembre de 2017 para la entrada en vigor, con carácter obligatorio, del sistema de notificaciones electrónicas con firma digital en el ámbito procesal de los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional del trabajo, pero solo del Distrito Judicial del Centro.
Las notificaciones electrónicas serán aplicables tanto a los procesos judiciales en trámite como a aquellos que se inicien en los juzgados de este orden jurisdiccional. La modalidad adoptada por la Corte obliga a que los letrados apoderados o patrocinantes consignen en sus escritos constitutivos de instancia una dirección electrónica, a los efectos de oír notificaciones en el procedimiento.
El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha recordado que en el año 2011, la Corte de Justicia puso en marcha un programa piloto para la utilización de las notificaciones electrónicas con firma digital, que se encuentra prevista en el artículo 144 del Código Procesal Civil y Comercial, que es aplicación supletoria en procedimiento laboral.