El juez Héctor Martínez absuelve a dos policías enjuiciados por malos tratos

  • Suman ya más de veinte los policías acusados de graves delitos que han sido absueltos este año por la justicia provincial.
  • Beneficio de la duda

El Juez de Garantías Nº 5 de la ciudad de Salta, señor Héctor Martínez, ha resuelto absolver en forma lisa y llana a los policías Fabián Federico Subelza y Luis Abraham Ávila de la acusación que pesaba sobre ellos por la presunta comisión de un delito de apremios ilegales calificados.


La resolución es un tanto sorprendente, por cuanto si bien el fiscal solicitó la absolución de los acusados, tras abstenerse de sostener la acusación, lo hizo invocando el principio in dubio pro reo. Pero el juez, apartándose del criterio fiscal decidió su absolución lisa y llana.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Martínez consideró que el delito no fue probado, y que tampoco se pudo probar que las lesiones que presentaba el denunciante -que, al parecer, sí se hallaban acreditadas- hayan sido causada por los policías Subelza y Ávila.

Estos dos últimos habían detenido al denunciante en una estación de servicio.

Con estas dos absoluciones, son ya casi una veintena los pronunciamientos judiciales dictados este año que exoneran de culpa a miembros de la Policía de Salta, algunos de ellos sometidos a juicio por delitos muy graves.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="55"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}