
La magistrada ha calificado jurídicamente el hecho como homicidio calificado con exceso en la legítima defensa y ha dispuesto que la Chuza permanezca alojada en la Unidad Carcelaria 4 de Villa Las Rosas.
En su resolución, la magistrada ha unificado la condena por este último hecho con otra que había sido pronunciada en 2015 contra la misma acusada por la Sala V del Tribunal de Juicio. Tras declararla reincidente por primera vez, ordenó que la Chuza Sánchez cumpla una pena única de seis años de prisión efectiva.
Lorena Ester Sánchez ha sido condenada por un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2016, alrededor de las 14.20, en el barrio Vicente Solá. Aquella tarde, la condenada se encontraba junto a su pareja y otros tres amigos consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento, la Chuza se trabó en fiera discusión con Malandra y este empezó a agredirla física y verbalmente, mientras intentaba quitarle un cuchillo «de tipo sierrita» que ella guardaba celosamente en su corpiño.
Así, mientras que Malandra mantenía a la Chuza tomada de los cabellos, la mujer aprovechó un descuido de su agresor para clavarle el Tramontina a la altura del corazón. Hecho esto, la mujer se fue a un local de venta de comidas para pedir ayuda. Probablemente, si en vez de haber apuñalado mortalmente a una persona, hubiese tenido hambre, la condenada se hubiera dirigido a un hospital.
Durante el juicio, la fiscalía puso de relieve “la violencia de género que la imputada había sufrido con antelación a este hecho, siendo que Colpari ya la había atacado con un arma en otra oportunidad”.
Fuente: Poder Judicial de Salta