
En esta ocasión ha sido la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta la que ha abuelto a tres policías que habían sido acusados de un delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.
A los policías Luis Oracio Yugra (47), Néstor Orlando Chilo (47) y Héctor Ramiro Méndez (35) se les aplicó el beneficio de la duda.
Además, el tribunal, como corresponde en estos casos, ha dejado sin efecto la totalidad de las medidas cautelares adoptadas en su día por el Juez de Garantías de Segunda Nominación y por el propio tribunal juzgador.
Por si esto fuera poco, los jueces que integran la Sexta Sala del Tribunal de Juicio han resuelvo enviar al Ministerio Público Fiscal copia de las actuaciones procesales de un expediente de la Quinta Sala del mismo tribunal, por supuestas irregularidades de las actas de procedimiento, y de las actuaciones respecto de la intervención de profesionales médicos del Departamento de Medicina Química Legal dependiente de la Provincia de Salta, del Centro de Contraventores y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
A pedido del Fiscal Penal 4, se remitieron también al Fiscal de Derechos Humanos copias de las piezas procesales pertinentes y el legajo de investigación fiscal a los fines de que se investigue la intervención de demás funcionarios policiales en el hecho investigado.
Fuente: Poder Judicial de Salta