
El primero de estos de estos casos fue comunicado ayer y tiene como protagonistas a la jueza María Victoria Montoya Quiroga, que resolvió absolver a seis policías, acusados de delitos varios, como allanamiento ilegal de morada, falsedad ideológica, abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves, omisión de los deberes de funcionario.
En rigor, de los seis policías acusados, tres fueron absueltos por no mediar acusación fiscal en fase de conclusiones, mientras que los otros tres fueron absueltos por el beneficio de la duda.
El segundo caso, comunicado hoy, se refiere a una sentencia de la jueza Ana Silvia Acosta de Medina, de la Sala Cuarta del Tribunal de Juicio, que absolvió a dos policías por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y vejaciones. En los dos casos, la absolución fue obligada por no haber el fiscal sostenido su acusación antes de que se declarara concluso para sentencia.
Los policías del primer caso son los señores Diego Alejandro Renfiges, Daniel Guillermo Viveros, Julio David Mamaní, Dante Manuel Olarte, Nelson Ezquiel Díaz y Juan Carlos Femayor. Los del segundo caso son José Omar Colque y Alberto Victoriano Guerra.