Cristina Kirchner y sus hijos, procesados como integrantes de una asociación ilícita

El juez federal Claudio Bonadio ha ordenado el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como Los Sauces. La medida cautelar se une a un embargo patrimonial que asciende a 130 millones de pesos, según la información de la agencia oficial de noticias Télam.

Idénticas medidas alcanzan a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros. Bonadio ha prohibido la salida del país de todos los procesados.

De acuerdo con el texto de la resolución judicial, la expresidenta fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles.

Además de los mencionados, aparecen como procesados en la mencionada resolución judicial los ciudadanos Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, en calidad de organizadores de la presunta asociación ilícita; Romina de los Ángeles Mercado, Víctor Alejandro Manzanares, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Luciana Sabrina Báez, Leandro Antonio Báez, Martín Antonio Báez, Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs, Lisandro Donaire, María Alejandra Jamieson y Óscar Alberto Leiva.

Texto original de la resolución judicial