
En el mismo fallo, ha condenado a Silvana Carolina Delgado (23), alias Osa Coqueta, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como partícipe necesaria del mismo delito.
La magistrada ha impuesto a los condenados las siguientes reglas de conducta de cumplimiento obligatorio por el término de dos años: someterse a una terapia familiar o individual con los integrantes de su grupo familiar para resolver las diferencias o conflictos familiares, abstenerse de concurrir y ejercer cualquier acto de agresión psicofísica en el domicilio o en el lugar donde se encuentre la víctima y su grupo familiar, fijar residencia y someterse al control del patronato y no cometer nuevos delitos.
Los hermanos Delgado (los agresores) fueron puestos en libertad al finalizar la audiencia. La víctima -el otro de los hermanos, Yiyo Delgado- no se hizo presente en la audiencia a pesar de haber sido legalmente citado a comparecer.
En octubre del año pasado, los condenados y otros familiares estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando llegó Yiyo, a quien en vez de recibirlo con los brazos abiertos y un tetrabrik rebosante insultaron y agredieron con un cuchillo. Lo que se llama «desconocer a la misma sangre».