
El magistrado ha dispuesto condicionar el ingreso efectivo en prisión del condenado al cumplimiento de las siguientes obligaciones mientras dure el tiempo de la condena: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; realizar, sin perjuicio de la inhabilitación dispuesta, un curso de capacitación en conducción de vehículos en la Municipalidad de la ciudad donde resida o en otro organismo estatal.
Los hechos enjuiciados se remontan al día 14 de abril de 2011, a las 7.45, cuando el ciudadano ahora condenado conducía su camioneta Chevrolet Luv por la ruta provincial 21, a la altura del punto kilométrico 14,5 desde la ciudad de Salta hacia San Agustín.
En estas circunstancias, una brusca maniobra del conductor del vehículo resultó en el atropello de Pedro Sergio Vera y de su hijo Daniel Vera (menor de edad), que circulaban por el carril contrario montados cada uno en una bicicleta. A raíz del impacto el niño perdió la vida, mientras que su padre sufrió diversas lesiones.
Padre e hijo se dirigían a la escuela del menor. Era una mañana de escasa visibilidad debido a la niebla.
Fuente: Poder Judicial de Salta