
Según el presidente de la Corte, este libro es una síntesis de los fallos de la Corte de Justicia en una materia que consideró “principal” y recordó la característica de la interpretación dinámica de las leyes lo que provoca los cambios en la jurisprudencia a la luz, por ejemplo, de la nueva doctrina. “Este libro –dijo- va a ser útil a los jueces y a los litigantes y estará a disposición de todos” y defendió la existencia de libros en soporte papel.
El juez Cornejo ha recordado, por su parte, que la Corte de Justicia es intérprete final de las constituciones y apuntó que la Constitución de Salta es “de las más operativas” en lo que hace a las garantías del ciudadano.
La compilación –precisa a modo de presentación el libro editado por la Corte de Justicia de Salta- “se enmarca en la función primordial del Tribunal en el ámbito local, que es la de ser el intérprete final de las Constituciones de la Nación y de la Provincia, de los tratados internacionales de derechos humanos que gozan de jerarquía constitucional, como asimismo de las leyes”.
Fuente: Corte de Justicia de Salta