El juez Longarte condena a prisión condicional al remisero trucho que mató a un joven

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, don Ángel Amadeo Longarte, ha condenado al ciudadano Julio Ceferino Sánchez tras hallarlo culpable de un homicidio culposo agravado por conducción imprudente y dos delitos de lesiones agravadas por la misma causa.

Sánchez deberá cumplir en libertad la pena de tres años de prisión condicional que le impuso el juez, pero además no podrá conducir vehículos durante ocho años y deberá pagar las costas del juicio, además de cumplir, durante el plazo de condena, las reglas de conducta que le ha señalado el juez.

Entre estas reglas figuran la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato, la de abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, y la de realizar cursos de formación profesional para la adquisición de un oficio adecuado a su capacidad, ya que como remisero ilegal no podrá seguir ejerciendo.

Longarte le ha advertido al condenado que en caso de incumplir alguna de las obligaciones señaladas, decretará su inmediato ingreso en prisión.

Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el pasado día 8 de diciembre de 2013, a las 6 de la mañana aproximadamente, Sánchez conducía un remise ilegal, cuando perdió el control del vehículo en la esquina de avenida Batalla de Salta y 12 de Octubre, lo que provocó que atropellara a tres contra tres menores de edad que se encontraban en el lugar. Dos de ellos resultaron lesionados y un tercero murió días después en el Hospital San Bernardo a consecuencia del impacto.