
Bridoux no ha comparecido a las citaciones judiciales y aunque los delitos que se le imputan son en principio excarcelables, su incomparecencia, injustificada y reiterada, ha motivado que el tribunal juzgador acuerde su detención, para asegurar su asistencia al juicio oral.
En julio de 2010, la entonces Cámara de Acusación confirmó el procesamiento de Bridoux, que desde la fecha de los hechos -6 de julio de 2008- permanece en libertad condicional, sujeta a determinadas reglas de conducta, entre las que se cuentan la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado, la de aportar certificados de tratamiento psicológico y psiquiátrico y la prohibición de manejar vehículos en todo el país.
Aquel 6 de julio de 2008, el vehículo que conducía Bridoux colisionó violentamente contra una fila de automóviles que se encontraban detenidos en la calzada a raíz de un corte en ruta 50 provocado por el accidente de un camión cañero. La conductora -quien según versiones no se hallaba en completo dominio de sus facultades y conducía presuntamente alcoholizada- viajaba acompañada de otro menor de edad, propietario del vehículo que presuntamente desencadenó la tragedia.
Orlando Barba consiguió sacar a su esposa y a su hija mayor del vehículo en el que viajaba, que se incendió. La joven rescatada por su padre falleció al día a causa de las quemaduras sufridas, mientras que la hija menor quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo y falleció en el momento.
Fuente: Poder Judicial de Salta