Pocho Paz, condenado reincidente por robo en poblado y en banda

La jueza señora Carolina Sanguedolce, de la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha conenado a Roberto Luis Paz (46), alias «Pocho», a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.

El causante ha sido hallado culpable de ser el autor material un delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa y otro de robo.

Por ser reincidente, la magistrada ha unificado la nueva condena con otra anterior impuesta en noviembre de 2014, por lo que Pochito deberá permanecer seis años en la cárcel de Villa Las Rosas.

El primero de robos que motivaron la condena se produjo el 18 de mayo de 2008, alrededor de las 16.30. Aquella tarde, un oficial de policía que se encontraba en el Parque San Martín junto a su familia observó la actitud sospechosa de tres sujetos que se desplazaban en una moto.

Inmediatamente, el policía solicitó apoyo a la jefatura y se montó una vigilancia discreta.

Luego de dar algunas vueltas, los tres sujetos ingresaron a un estudio de arquitectura ubicado en la calle Santa Fe y salieron del inmueble con dos bolsas que contenían material informático. Fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

La segunda denuncia fue presentada en febrero de 2012 por el propietario de un local comercial adonde Pocho Paz ingresó rompiendo el vidrio de la puerta. Del interior sustrajo el dinero que había en la caja registradora. Fue detenido gracias a un vídeo aportado por la Policía.

Fuente: Poder Judicial de Salta