
No obstante haber acordado su puesta en libertad por las lesiones, el magistrado ha ordenado que los condenados, Jhon Maro Salazar Marmolejo o Marmoleo (25) y Anderson Lucio Llanos (26), permanezcan detenidos en la Alcaidía General del Servicio Penitenciario, a disposición (sic) de la Dirección Nacional de Migraciones, con conocimiento del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Salta.
La información oficial del Poder Judicial salteño no especifica si los condenados se encuentran en una situación administrativa irregular por su condición de extranjeros, pero la privación de la libertad y puesta a disposición del organismo administrativo competente en materia de extranjería parece así confirmarlo.
Según el portavoz del Poder Judicial salteño, el pasado día 20 de marzo de 2016, Marmoleo y Llanes agredieron en inmediaciones de las calles San Martín y Catamarca a dos personas con las que momentos antes se habían trenzado en una pelea, en San Martín y Alberdi.
En medio de la pelea cayó herido con arma blanca Cristian Rubén Nogales, quien fue trasladado al hospital con un corte en arteria femoral de la pierna derecha. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
Fuente: Poder Judicial de Salta