Dos conductores de Salta condenados a prisión e inhabilitación por homicidio culposo

Los ciudadanos Baldomero Darío Córdoba y Jorge Alejandro Ávila han sido condenados por diferentes tribunales a las penas de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos, al haber sido hallados culpables del homicidio culposo de un hombre y de una mujer.

En el primero de estos dos juicios, el magistrado Marcelo Rubio, de la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a Baldomero Darío Córdoba (30) a la pena de dos años y un mes de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo cometido en perjuicio de una mujer.

El juez ha impuesto al condenado, como reglas de conducta, las obligaciones de fijar domicilio y mantenerlo actualizado, comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

El hecho por el cual resultó condenado Córdoba ocurrió el 31 de julio de 2009, alrededor de las 17, en la ruta provincial 28, a la altura del templete de San Cayetano. Tal día, el condenado protagonizó un accidente de tránsito a raíz del cual falleció una mujer.

Otra condena

En procedimiento abreviado, la Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Guiullermina Zunino, ha condenado a Jorge Alejandro Ávila a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, al hallarlo responsable de un delito de homicidio culposo en accidente de circulación.

Además, Ávila se encuentra inhabilitado por el término de cinco años para conducir, y deberá cumplir con la obligación de fijar domicilio y de no cometer nuevo delito.

El hecho tuvo lugar el 25 de junio del 2012 en la ruta provincial 81, a la altura del kilómetro 3. La víctima se llamaba Pastor Ovando.

Fuente: Poder Judicial de Salta