Ococha Paz condenado a treinta años por el homicidio de Fernando Rafael Jurado

La Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta integrada para esta ocasión por los magistrados Pablo Farah, María del Milagro López y Silvia Bustos Rallé, ha condenado a la pena de treinta años de prisión a Jonathan Ezequiel Paz, alias Ococha.

Los jueces han encontrado al señor Ococha culpable de los delitos de por homicidio en ocasión de robo, robo agravado por el uso de arma impropia, lesiones leves y amenazas con arma.

También ha sido condenado el ciudadano Andrés Francisco Salgado, alias Pancho, al que los jueces consideraron autor de un delito de delito de encubrimiento agravado, por lo que le impusieron una pena de tres años de prisión, en este caso condicional. En virtud de tal pronunciamiento, Pancho recuperó inmediatamente su libertad.

Suerte diferente ha corrido Daniel Ariel Nieve, alias Chuto, a quien los jueces absolvieron del delito encubrimiento calificado.

Pancho Salgado deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse del consumo de drogas y del abuso de bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento psicológico por sus adicciones y adoptar oficio acorde a sus capacidades. En caso de no cumplir alguna de estas reglas, el tribunal podría ordenar su ingreso efectivo en prisión.

Según recuerda el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el 11 de febrero de 2014, Fernando Rafael Jurado se encontraba en el interior de su vehículo junto a su pareja, sobre calle Alvarado y Aniceto Latorre, cuando fue abordado por Paz y otro sujeto, con fines de robo. Jurado fue apuñalado en el rostro, tórax y abdomen y fue trasladado al Hospital San Bernardo, en donde falleció el 5 de marzo de 2014. Los atacantes se llevaron el auto de la víctima, lo desmantelaron y vendieron algunas de sus partes.

Fuente: