Una jueza de Salta envía a prisión por homicidio al Rengo Medrano

La magistrada Mónica Alejandra Mukdsi, que integra la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a Gonzalo Federico Medrano (19), alias Rengo, a la pena de ocho años de prisión.

Medrano fue hallado culpable del delito de homicidio simple cometido en perjuicio de Pedro Nicolás Gómez.

La resolución judicial ordena que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que sea sometido a un tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes.

En la misma sentencia, la señora Mukdsi ha absuelto a José Andrés Rivero (19), alias Negro, de un delito de homicidio simple. Asimismo, la jueza ha dejado sin efecto las restricciones impuestas por el Juez de Garantías de 1ª Nominación a Rivero, por habérsele otorgado la libertad.

Los hechos enjuiciados ocurrieron el 18 de enero de 2015, a las 12.40, en el barrio San Benito, según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño. En aquel lugar se produjo una gresca en la vía pública entre los acusados y la víctima, que pertenecían -según el relato- a bandas rivales. Durante la pelea, Pedro Nicolás Gómez fue herido de gravedad en el pecho con un arma blanca. La herida le provocó la muerte.