
Los magistrados Carolina Sanguedolce, Martín Fernando Pérez y Mónica Mukdsi han considerado que la conducta más grave corresponde al policía Marcos Gabriel Gordillo, a quien se le ha impuesto una pena de doce años de prisión de efectivo cumplimiento.
Otros tres policías juzgados, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano y Matías Eduardo Cruz, fueron condenados a once años de prisión por el mismo delito.
Un quinto policía, Alberto Antonio Ontivero, deberá cumplir de diez años de prisión.
Diferente es la situación de Roberto Augusto Barrionuevo, también policía, que fue requerido de juicio por un delito de omisión de denuncia. En su caso, el tribunal le ha impuesto la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, al considerarlo culpable del delito del que se le acusa.
En todos los casos, a la pena privativa de la libertad se ha sumado la accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de la función pública.
Gordillo, Ramírez, Serrano, Cruz y Ontivero, quienes ya se encuentran en prisión, continuarán en la cárcel local. Barrionuevo deberá cumplir con la obligación de fijar domicilio, someterse al cuidado de un patronato, concurrir al tribunal, no cometer nuevo delito y adoptar trabajo conforme a sus facultades.
Condena al Estado por daños
El tribunal juzgador ha estimado también la demanda civil interpuesta por los damnificados contra el Estado provincial, al que han condenado al pago del resarcimiento correspondiente, aunque no ha trascendido la cantidad objeto de condena.Fuente: Poder Judicial de Salta