
El tribunal, integrado por los jueces Héctor Alavila, Martín Pérez y Mónica Mukdsi, ordenó la inmediata libertad de ambos acusados, que -aunque el dato no fue confirmado oficialmente- podrían haber pasado en prisión más de un año.
En la misma sentencia, los jueces desestimaron la acción civil entablada contra los mismos acusados, «por encuadrarse la acción de los nombrados en una causal de justificación prevista por la ley».
El hecho por el cual fueron Bessone y López fueron llevados a juicio ocurrió el 24 de mayo de 2013, en calle Las Industrias y Delgadillo de barrio Constitución.
Según la información difundida hoy por el portavoz de prensa del poder judicial de Salta, los acusados salieron en defensa del hermano menor de Bessone, quien aquel día, por la noche, fue atacado en la calle por un grupo de personas que le robaron con violencia su teléfono celular, lo golpearon y lo hirieron con un arma blanca.
No se han dado a conocer más detalles acerca de este hecho, excepto que el padre de la persona fallecida, Santiago Francisco Delgado, presentó una denuncia en contra de Bessone y López, mientras que Fernando Antonio Bessone, padre y esposo de los anteriores, presentó otra denuncia por el ataque del fue víctima su hijo menor aquella noche.
Fuente: Parte de prensa