
En el banquillo de los acusados esperan la decisión del tribunal los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados de un delito de imposición de torturas, y el también policía Roberto Augusto Barrionuevo, acusado, en este caso, por un delito de omisión de denuncia.
Está previsto que las sesiones del juicio se reanuden mañana, día viernes 1 de abril, a las 8.30, en al salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial. El lunes podría darse a conocer el fallo de la sentencia.
La reprogramación obliga a que el mismo día lunes los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio escuchen las últimas palabras de los acusados, hecho lo cual los señores y señoras Carolina Sanguedolce, Martín Pérez y Mónica Mukdsi, se retirarán de la sala para deliberar y emitir su decisión.
El hecho enjuiciado se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes. Un vídeo casero subido a las redes sociales y difundido posteriormente por diversos medios muestra a dos detenidos semidesnudos en el patio de la comisaría siendo sometidos a malos tratos por un grupo de policías vestidos de civil. Una de las presuntas víctimas del hecho se suicidó antes de que comenzara el juicio contra sus presuntos verdugos.
Fuente: Poder Judicial de Salta