Pospuestos hasta mañana los alegatos en el juicio contra polícas de Güemes

Una solicitud conjunta de las partes personadas en el proceso obligó a los magistrados que integran la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta a suspender el trámite del proceso y posponer hasta mañana el comienzo de las audiencias de alegatos en el juicio por torturas contra seis policías de la Comisaría de General Güemes.

En el banquillo de los acusados esperan la decisión del tribunal los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados de un delito de imposición de torturas, y el también policía Roberto Augusto Barrionuevo, acusado, en este caso, por un delito de omisión de denuncia.

Está previsto que las sesiones del juicio se reanuden mañana, día viernes 1 de abril, a las 8.30, en al salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial. El lunes podría darse a conocer el fallo de la sentencia.

La reprogramación obliga a que el mismo día lunes los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio escuchen las últimas palabras de los acusados, hecho lo cual los señores y señoras Carolina Sanguedolce, Martín Pérez y Mónica Mukdsi, se retirarán de la sala para deliberar y emitir su decisión.

El hecho enjuiciado se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes. Un vídeo casero subido a las redes sociales y difundido posteriormente por diversos medios muestra a dos detenidos semidesnudos en el patio de la comisaría siendo sometidos a malos tratos por un grupo de policías vestidos de civil. Una de las presuntas víctimas del hecho se suicidó antes de que comenzara el juicio contra sus presuntos verdugos.

Fuente: Poder Judicial de Salta