
En virtud de esta sentencia, Pereyra deberá cumplir 17 años de prisión efectiva. Los jueces lo han declarado culpable de un delito de homicidio agravado por la intervención de un menor de edad, otro de robo calificado por el uso de arma, otro de violación de domicilio y dos delitos de lesiones leves, todos ellos en concurso real
Por su parte, Arichi y Argañaraz resultaron condenados a la pena de 12 años de prisión efectiva, tras haber sido hallados culpables de los delitos de homicidio agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad y lesiones leves en concurso real.
Por otra parte, los jueces declararon responsable del delito de homicidio al menor E.F.A., a quien al mismo tiempo exculparon del delito de lesiones leves agravadas, ordenando la intervención del Juzgado de Menores.
Según recuerda el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el día 15 de junio de 2013, pasada la medianoche, Leonardo Arichi fue atacado por tres sujetos, quienes, luego de sustraer su bolso, se dieron a la fuga. Posteriormente Arichi se encontró con los demás acusados y el menor saliendo en busca de los atacantes. En “El Aserradero” se encuentran con Marcos Ariel Rodríguez, a quien comienzan a apuñalar y golpear provocándole la muerte. Luego de ello, salen en busca de Aníbal Arce, quien supuestamente habría participado del ataque a Arichi, y también lo agreden.
Fuente: Poder Judicial de Salta