
El Juez de Garantías de Cuarta Nominación de la ciudad de Salta, señor Diego Rodríguez Pipino, ha ordenado la detención de dos personas imputadas provisoriamente como autores responsables de un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Los dos hombres fueron detenidos luego de practicarse por orden judicial unos registros domiciliarios en la zona del Bajo de la ciudad de Salta.
Según ha informado esta mañana el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el atraco se produjo en el mismo barrio, de larga y ambigua fama. El relato oficial dice que los dos turistas de nacionalidad griega caminaban por la calle Córdoba cuando fueron abordados por un hombre con anteojos y remera negra, quien luego de intercambiar con los turistas algunas palabras llamó a otros dos hombres que salieron de una casa, uno de ellos con el torso desnudo y tatuado.
Siempre según el portavoz judicial, uno de estos hombres sacó un arma de fuego con la que disparó a la altura de la rodilla de uno de los turistas. Luego de forcejear, se apoderaron de una cámara fotográfica valuada en unos seis mil euros que llevaba el hombre herido, a quien también despojaron de sus zapatillas, un iPhone y dinero en efectivo.
La cámara fotográfica fue recuperada en la misma zona donde los dos detenidos la habían empeñado a cambio de un vino y una gaseosa (6.000 euros por 22 pesos).
La investigación continúa y la Policía busca al tercer hombre involucrado en el hecho.
Fuente: Poder Judicial de Salta