
La pena más grave fue impuesta a Teodolfo Emmanuel Arena, quien deberá cumplir cuatro años y dos meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable de treinta delitos de estafa. Don Teodolfo permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria Nº 1 de la ciudad de Salta.
Por su lado, Ramiro Fabián Carpintieri (41) fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por veintinueve estafas (una menos que Teodolfo). La señora Sanguedolce le ha impuesto una serie de reglas de conducta: prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas y a las propias víctimas, a menos de 500 metros; prohibición de cometer nuevos delitos; prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Finalmente, a Graciela Flores Ríos (40) le fue impuesta una pena de un año y ocho meses de prisión, también de ejecución condicional. En su caso, la participación criminal se limitó a seis estafas en concurso real. Flores Ríos deberá cumplir con las mismas reglas de conductas que Carpintieri, más la obligación de fijar y mantener domicilio, comunicar cualquier cambio al tribunal y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.
Los condenados estafaron a un grupo de personas a las que prometieron el acceso, previo pago de altas sumas de dinero, a la adjudicación de casas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas y a terrenos de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Para lograr su cometido, los condenados se valieron de una serie de elementos apócrifos.
Fuente: Poder Judicial de Salta