
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el magistrado ha tenido en cuenta para dictar la medida cautelar que el imputado mostró una conducta que podría implicar un peligro de entorpecimiento al normal desarrollo de la investigación, ya que al momento de ser detenido se negó a prestar colaboración, carecía de carnet de conducir y se opuso a la extracción de sangre para el test de alcoholemia.
El juez hizo especial hincapié en el hecho de que la nacionalidad del acusado podría ser un fuerte indicio de posibilidad de fuga, por cuanto si bien hace 20 años que reside en Joaquín V. González y ha desarrollado allí su actividad comercial, nunca inició los trámites para adquirir la nacionalidad argentina, lo que podría ser aprovechado por el imputado para evadir la acción de la justicia, más aún cuando en su pasaporte se registran reiterados viajes al exterior.
De acuerdo con el portavoz judicial, los hechos investigados ocurrieron en el kilómetro 604 de la ruta nacional Nº 16, a la altura de Los Silos. En este lugar, el ciudadano Singh impactó con su camioneta a una moto conducida por Carlos Antonio Alvarado.
El conductor de la moto fue trasladado desde esa localidad al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta a causa la gravedad de sus lesiones. En este hospital falleció el pasado día 20 de enero.