
El juez mantuvo la declaración de reincidencia por primera vez del imputado y ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Asimismo, recomendó al director del Servicio Penitenciario que Herrera reciba tratamiento psicoterapéutico en razón de la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y conforme a la recomendación realizada por la pericia psicológica.
J. C. H. fue condenado por un hecho ocurrido el 23 de abril de 2014, a las 8.15, en una vivienda ubicada en calle Zuviría de la ciudad de Salta. Esa mañana, el imputado se presentó en la vivienda acompañado por otro sujeto. Ambos se hicieron pasar por carteros y cuando la empleada de la casa atendió, la empujaron hacia adentro y la agredieron con un arma y a golpes.
Alertado por los gritos de la mujer, el hijo de la dueña de casa acudió en su ayuda y recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego. A raíz de la agresión, el joven sufrió una fractura en la región temporal izquierda y debió ser sometido a una intervención quirúrgica con riesgo de vida.
Fuente: Prensa del Poder Judicial de Salta.